Cómo dejar de morderse las uñas
Morderse las uñas es un mal hábito que no solo hace que tus manos queden antiestéticas, sino que a la larga, puede causarte problemas y enfermedades. Además, corre el rumor (desconozco si es cierto) que las uñas que te tragas pueden perjudicar seriamente tu cuerpo e incluso causarte apendicitis. Además, las uñas quedan más bonitas si se tienen larga y cuidadas. SI TE LAS MUERDES, empieza por limártelas e igualarlas, de forma que no quede ninguna parte más alta que otra. Después, proponte no tocarlas durante un tiempo para que crezcan de nuevo largas y bonitas. Si no te vale la fuerza de voluntad (si eres como yo, seguro que no te valdrá), prueba a comprar en las farmacias un liquidito que tiene un sabor ácido e infame (el Bitrex), que aplicado sobre las uñas, hará que cada vez que intentes mordértelas, hagas una mueca de asco y te apartes. Después de un tiempo usando este producto, seguro que ya las tienes de nuevo bien.
Pero si prefieres otros métodos...
- Ponte tiritas en todas las uñas, de forma que cada vez que te las vayas a morder te sea imposible. Por unos días, tus manos serán algo feas, pero cuando en una semana o así te las quites, verás cómo funciona! (Y no te arranques las tiritas antes de tiempo, eh?)
- Mantén ocupadas tus manos y tu boca (puedes llevar contigo una banda elástica, una moneda u otra cosa con la que jugar).
- Ponte unos guantes que te impidan mordértelas.
Y el resultado final (siempre que cumplas con lo indicado)...