Qué dice tu color de pelo de ti
No siempre tiene por qué ser así, existen excepciones, pero por lo general el color de pelo puede decir algunas cosas sobre tu personalidad.
MORENAS:
"Eres una persona en la que se puede confiar", es lo que piensan cuando te ven, porque los tonos negros y castaños transmiten sinceridad, En el trabajo se te ve como a una persona responsable y trabajadora, lo cual juega en tu contra en cuanto a relaciones, pues los hombres lo asocian con el aburrimiento.
Un consejo: dale brillo y volumen a tu melena y atrévete con todo tipo de peinados.
Una curiosidad: Estas mujeres pierden el cabello con más facilidad, sufren alarmantes caídas y pueden llegar a tener alguna que otra zona de calvicie en la cabeza (pero no se alarmen, hay tratamiento). Este tipo de melena es más gruesa que otras. De acuerdo a un estudio en la Universidad Estatal de Florida, los hombres que buscan una relación amorosa seria y duradera las prefieren morenas, ya que son más estables.
RUBIAS:
Desde siempre, este color de pelo se ha asociado a la sensualidad, al deseo...sin embargo, también es común relacionarlo con la falta de inteligencia de la mujer, ¿por qué? Pues aquí la explicación: el cabello más claro aporta jovialidad y una imagen más infantil, pero eso no hace que la ignorancia sea necesaria.
Un consejo: No dejes que cuestionen tu profesionalidad. Muéstrate siempre segura de tus decisiones y el color de tu cabello pasará a ser algo secundario.
Una curiosidad: Un estudio realizado en Nueva York ha decretado que son las rubias las que suelen tener más problemas de visión y enfermedades oculares. Tu piel es muy sensible a los rayos del sol y, si no usas la protección adecuada, puede quemarse con facilidad, debido a que la melamina que protege del sol se produce en menor cantidad en mujeres con melena rubia (algo aún inexplicabe, pero cierto).
PELIRROJAS:
Estas melenas son muy llamativas y sensuales, pero pueden dar una imagen alocada. Es el color de las aventureras, las arriesgadas. Las pelirrojas son mejores amantes, según se ha demostrado. Esto sucede porque el color de su pelo se asocia con el fuego, y el fuego con la pasión, y muchas personas acaban convirtiéndose en lo que se espera de ellas.
Un consejo: hazte un corte de pelo recto y clásico para contrarrestar lo llamativo de la coloración.
Una curiosidad: el rojo de tu cabello hace que te vuelvas resistente a las anestesias gracias a una mutación del ADN. De hecho, según una clínica de Clevealand, las pelirrojas necesitan un 20% más de anestesia que los demás para que surta efecto. Otro estudio, realizado recientemente en Harvard, descubrió que las chicas con el cabello naranja y rojo tienen un 90% más de probabilidades de sufrir, en un futuro, el mal de Parkinson. ¿La razón? Los científicos alegan que es uuna mutación que tiene influencia de otro tipo de gen asociado con esta enfermedad.